Dos heridas en el rostro cultural del polígono…


Como un cristal, mi corazón se parte en mil pedazos, cuando veo el lamentable estado en que se han convertido dos símbolos de la cultura en polígono: La Sala Talía y la biblioteca…

Vejado, me siento cuando veo que nadie hizo, ni hace caso a las llamadas de socorro de estos dos iconos desde que se desagradaron por completo hace más de 6 años … sus instalaciones, equipamientos, funcionamiento personal…  

Parece que de nada han servido las cartas, ni las reuniones, o peticiones de buenos modales para implantar en el orden del día día de nuestro ayuntamiento la tarea urgente de atender por una vez ya estas dos heridas injustas en el rostro cultural de nuestro barrio.

¿De verdad hace falta recordar a nuestros titulares, los sueños que ambicionan a gentes, personas o colectivos condenados por la utopía y el oficio de la cultura?  

Quizás si…  

Nosotros seguimos soñando que la cultura ocupe su prestigioso lugar, con eventos públicos, múltiples, variados, constantes, innovadores, populares, a lo largo del año, en todos los espacios de la ciudad y para todos los públicos al igual que cualquier capital de España.

Nosotros soñamos con un barrio donde hay instalaciones culturales suficientes, equipadas, libres para practicar esa cultura.

Nosotros no nos conformamos con lo que tenemos, no nos conformamos con unas instalaciones, escenarios y condiciones y primitivas…  

No nos conformamos con una biblioteca abandonanda con goteras, un único ordenador y con dos personas para atender a 25 mil habitantes.  

No nos conformamos con una sala que ha sido desmadejada de sus equipos, focos y Dimers y si no fuera poco, le “robaron” hasta la cabina técnica… sálvese quien pueda de las compañías y profesionales haciendo milagros con cables colgados y frente a sus públicos.

Nosotros también sabemos alagar el trabajo bien hecho en estos últimos años, nos gustan las rotondas instaladas, los jardines, las fuentes y los patos, nos gusta el Baile de Mascaras que tendrá lugar en San Marcos, es bonito ver las fotos de las ruedas de prensa de los espectáculos que vienen al Rojas… pero nunca olvidamos que en el polígono aun queda una gran hazaña: Devolver a estos dos espacios su gloria y dignidad que merecen… una hazaña que fue prometida por algunos responsables y que aun esperamos cumplir… “Porque no solo del pan y de las rotondas vive el hombre”  

Firmado por: Un verdugo en paro  
Toledo - 05 de febrero de 2012